Cada vez mas empresas por todo el mundo se suman al cuidado de nuestro planeta ahora LEGO se une a estas filas y ha decidido pensar en verde entrándole a la sostenibilidad; ya sabemos que la marca de juguetes más famosa del mundo no conoce límites y lo que imagina, lo trae al mundo para sorprendernos a todos.

Ahora lego imagina un mundo mejor, un mundo más verde y más respetuoso con el medio ambiente y ha lanzado una línea de juguetes ecológicos con piezas hechas de materiales naturales.

Esto la clara intención de reducir el consumo y la creación de material plástico como lo venian haciendo desde ya hace varias generaciones, LEGO tiene programado lanzar, a finales de este año, su primer conjunto de elementos sostenibles.

Fabricados con un material de origen natural proveniente de la caña de azúcar, esta colección de juguetes bioplásticos con forma de árboles y plantas, es el primer paso hacia el objetivo final de la compañía de producir todos sus productos y envases con material sostenible para el 2030.

Los creativos y directivos de la compañía, en un ejercicio de concienciación, anunciaban el año pasado que habían alcanzado su objetivo de comprar el 100% de sus necesidades energéticas de fuentes renovables.

Además, también se han asociado con World Wildlife Fund for Nature para reducir las emisiones de CO2 y promover la acción mundial sobre el cambio climático, y con Bioplastic Feedstock Alliance para asegurar un abastecimiento totalmente sostenible de materias primas para la industria de los bioplásticos.

El nuevo plástico de polietileno se fabrica utilizando el etanol producido a partir de la caña de azúcar de origen sostenible que al tener las mismas propiedades que el polietileno original, tanto los niños como los adultos no sentirán ninguna diferencia cuando jueguen con las nuevas piezas.

Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de LEGO, explica que quieren  tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estan trabajando arduamente para crear excelentes productos hechos de materiales sostenibles; es un excelente primer paso para su ambicioso compromiso, hacer todos los ladrillos LEGO utilizando bioplástico

despirta guanjuato