Le envían Narco mensaje al Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que se localizó en el municipio de Salamanca, firmado por el cártel Santa Rosa de Lima, en la que se amenaza al presidente si no detiene su combate al robo de combustible.

Esta mañana fue descubierta en inmediaciones de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, una manta con un mensaje amenazante, mensaje, firmado por “El Señor Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, advierte al presidente que de continuar la intervención de la Marina y la Sedena en la acciones contra el huachicol, comenzarán a tomar represalias contra la población.

Por su parte el gobierno del estado informo que a través del Sistema 911 se recibió un reporte de que en las inmediaciones de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, de Salmanca, desconocidos abandonaron un vehículo que en su asiento se encontró un envoltorio con cables y cinta. 

Personal de Mando Único y de la Policía Federal, acordonaron el área e iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Policía Federal establecieron un perímetro de seguridad, atendiendo los protocolos correspondientes. Es la Secretaría de la Defensa Nacional la instancia responsable de la inspección del artefacto y quien determinará la naturaleza del mismo.

El Gobierno del estado de Guanajuato brinda apoyo en la vigilancia perimetral de las instalaciones, así como para toda la población, declara la Comisionada de la unidad de análisis y estrategia para la seguridad ciudadana Sophia Huett López, prefiriendo no entrar en detalles del mensaje que venía en la manta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here