Alejandra Gutiérrez Campos, diputada presidenta de la comisión de hacienda y fiscalización, señalo que, el viernes, el dictamen será sometido a votación en sesión extraordinaria; no obstante apenas es el primer paso, pues una vez aprobado, gobierno del estado tendrá que trabajar en los procesos de licitación del crédito, el registro de la deuda ante la federación y finalmente los proyectos y licitaciones de las obras. Se espera que la mayor parte del recurso sea ejercido este año y el restante en el 2021.

De acuerdo con Gutiérrez Campos, los cinco diputados que conforman la comisión, lo votaron a favor; Celeste Gómez del PRI, Claudia Silva Campos del PRD y tres diputados del PAN Dijo que es importante contar con los recursos, pues cada vez son menos los recursos que llegan de la federación a Guanajuato, lo que implica que no haya inversión productiva.

Agrego que el sector constructor en el estado, disminuyo en un 23 por ciento en infraestructura en los últimos dos años. De los 5 mil 350 millones de pesos, van 300 millones para el sector educativo, 1 400 millones de pesos para infraestructura social, y 2 mil 250 millones para infraestructura carretera.