Una joven, habitante de la Sauceda de Guanajuato Capital ganó este viernes  el oro en los 5mil metros planos en los juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

La joven Guanajuatense de 27 años de edad de nombre Laura Galvan consiguió la medalla de oro número 29 para México , durante una participación histórica de la delegación mexicana en los juegos panamericanos en la cual ya se superan las 100 medallas obtenidas por la delegación mexicana.Esto a pesar del pésimo o nulo apoyo que han recibido los atletas por parte del gobierno, según ha quedado denunciado en múltiples ocasiones en las redes sociales.

La guanajuatense logró el oro apenas 40 minutos después de haber competido en otra prueba de 1500 metros planos magnificando de esta manera  su hazaña.

Ademas la guanajuatense logro batir un record de tiempo que se habia mantenido imbatido por mas de 25 años y el cual ella misma habia desplazado poco tiempo antes.

En sus redes sociales la atleta comento:

Más orgullosa no me puedo sentir de representar con el corazón a tan hermoso país como lo es mi querido México. Desde que tuve la oportunidad de representarlo por primera vez en cuba a los 12 años. Trabaje tan duro todos estos años con un sueño nada más en mente. ser la numero uno y darle oro a mi país algún día.

 Medalla que dedicó a todo mi querido México, mi estado Guanajuato y mi querida comunidad La Sauceda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here