Las lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones mortales en India. Han muerto 184   personas y cerca de un millon han diso evacuadas. Los estados más afectados, que también reportan destrozos materiales, son Kerala, Karnataka y Tamil Nadu.

Las condiciones climáticas han orillado a los animales silvestres a huir de su hábitat para salvar su vida. Su peregrinaje ha sorprendido a residentes y revelado la difícil situación que viven por estas circunstancias.

A días de que conmocionaran las imágenes de la insólita huida de algunas manadas salvajes en India, debido a las inundaciones que han azotado al país, surgió un nuevo video que demuestra la fuerza que han adquirido las aguas. Esta vez las víctimas son varios elefantes, que fueron arrastrados por un río desbordado.

Las imágenes fueron publicadas este domingo en la red social Twitter. Se sabe que fueron tomadas junto al río Kutipuzha a su paso por el parque nacional del Valle Silencioso, ubicado en el estado de Kerala.

La grabación muestra cómo un elefante es arrastrado por la corriente y al mismo tiempo otros dos ejemplares corren con la misma suerte.

El Papa Francisco expresó sus condolencias a las victimas. El pésame del Santo Padre llegó a través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Asimismo, indicó que «el Santo Padre garantiza sus oraciones por los esfuerzos de rescate en curso, y sobre la nación invoca de corazón las bendiciones divinas de la fuerza y la perseverancia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here