Roberto Zamora Guerrero, subdelegado de la Profeco en Irapuato, informó que en lo que va del año se cuenta con 14 procedimientos o emplazamientos iniciados a gasolineras de al menos cuatro municipios por no dar litros completos, negarse a revisión o no exhibir sellos de clausura.

En el municipio de Abasolo se cuenta con dos procesos, dos en Irapuato, en Celaya cinco procesos y una multa, un emplazamiento en Acámbaro, una en Apaseo el Grande y dos más en Salamanca.

“Sí ha ido en aumento, en el 2016 tuvimos a esta fecha sólo 10 emplazamientos, es decir superamos con cuatro casos. Los procesos son por cuatro motivos principales, la cifra es alta, vamos a la alza”, comentó el subdelegado.

Zamora Guerrero explicó que el año anterior salamanca encabezó por varios meses los procedimientos y sanciones a gasolineras, sin embargo en esta ocasión es el municipio de Celaya el que ha repuntado.

En su mayoría, se trata de gasolineras que fueron sancionadas y que han reincidido en sus procesos, por lo cual se ha abierto un nuevo procedimiento.

“Son reincidencias, el año pasado en Apaseo notificamos, pero encontramos que ya habían vendido la gasolinera. Aquí lo que pasa es que quienes compran adquieren la deuda, sí hay muchos casos, otros no son así; sólo dejan de atender o son omisos. Sin embargo, se le sigue el proceso hasta la sanción”; comentó Zamora Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here