Las Dos Fridas forma parte de la tercera edición del Festival de Cine contemporáneo Black Canvas el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México del 1 al 8 de octubre.

La película se estrenó mundialmente en el Festival de Cine Black 2018, en Estonia, y fue reconocida con los premios a la Mejor Dirección y la Mejor Fotografía en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba.

Yasin, quien da vida a Frida Kahlo en la película, resalta la figura de la artista a quien califica como una de las más grandes artistas mujeres que ha habido en la historia del arte.

Recalca que el largometraje aborda la relación de Frida y Judith desde el interior, desde un punto íntimo y no busca mostrar la historia desde lo biográfico.

Frida Kahlo es una de las personalidades que más secretos mantiene ocultos. Su vida y obra han inspirado un sin número de novelas, películas, documentales y obras que tratan de adentrarse en la vida de la artista mexicana. Ahora, la directora Ishtar Yasin recoge las memorias de Judith Ferreto una enfermera costarricense que se encargó de cuidar a la pintora durante los últimos años de su vida, para plasmarlas en su más reciente cinta: Las Dos Fridas.

despirta guanjuato