El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba descartó que la decisión que tome la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional respecto a quien encabezará el proyecto a la alcaldía de León, ocasione que el partido se divida, ello luego de que hay dos aspirantes a contender por ese cargo: Héctor López Santillana que busca la reelección y Ricardo Sheffield diputado federal.

“Hay dos planillas inscritas, hay dos planteamientos y yo no le veo ninguna dificultad (…) yo creo que no habrá ninguna ruptura, el PAN es un partido democrático, se aceptan las decisiones y la propia ley prevé cuales son los mecanismos para que puedan o no aceptarlas”, señaló. El también aspirante a la diputación federal le restó importancia a los rumores que hay respecto a que Ricardo Sheffield Padilla brinque a Morena, si no encabeza el proyecto por la alcaldía de León y de que Miguel Salim vaya al PVEM, pues consideró que incluso eso abona a la democracia.

“Fortalecería la democracia en México porque los ciudadanos tomarían las decisiones con base a cómo se armen los equipos, las plataformas políticas y las y los ciudadanos que se presentarán en la próxima boleta (…) el PAN son tres siglas, los que conformamos la democracia estamos a favor de que ésta sea ampliada”, declaró.

Ante esto, el presidente del PRI en León, Denny Méndez criticó que la planilla que registró Héctor López Santillana y dijo que estos ‘amiguismos’ no harán el contrapeso como la que actualmente está. El priista incluso mencionó que de ganar la elección, su administración será ‘gris’ por las personas que conformarán el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here