Las autoridades municipales de Huanímaro buscan consolidar el apoyo de los clubes sociales, migrantes y empresarios locales para comprar una ambulancia que sirva para atender las incidencias que ocurren en el municipio, pues en la actualidad no se cuenta con este vehículo de emergencias.

Desde enero se vienen realizando una serie de reuniones entre las autoridades municipales y representantes de los clubs de migrantes del municipio, donde el alcalde y su Ayuntamiento expusieron la urgencia de que el municipio tenga su propia ambulancia.

Ante esta necesidad se mostraron muy optimistas los diferentes clubs, donde también se acordaron pedir el apoyo de Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus Familias, además de convocar a los diferentes comercios del municipio a colaborar.

En esta primera cita estuvo presente el club Casillas de San Ramón, Ojos de Agua, Migrantes Unidos de Otates, Club de Leones y El Club de San Isidro.

En el 2016, más allá de considerar la adquisición de una ambulancia equipada con un costo aproximado a los 480 mil pesos, la administración panista, prefirió autorizar al presidente municipal Oscar Chacón, para firmar un convenio con la Cruz Roja de Abasolo, a fin de que sean los paramédicos vecinos quienes presten el servicio en caso de una emergencia.

Para ello, regidores, regidoras y síndico del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la autorización al presidente para que mediante dicho convenio se pague a la Cruz Roja de Abasolo, la cantidad de 12 mil pesos mensuales, que sería destinado al pago de dos paramédicos. El recurso tendrá su origen de la partida 4415 correspondiente a las ‘Ayudas Económicas Diversas de la Oficina del Presidente’.

Con independencia del pago mensual, los ediles de Huanímaro autorizaron el suministro de gasolina a las ambulancias que llegaran a participar en algún evento masivo y que este fuera solicitado por el presidente municipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here