Dos ataques armados en las comunidades San Roque y Valenciana de Yostiro, aterrorizaron a los ciudadanos Irapuatenses la mañana de este martes 28 de marzo, como saldo dos hombres perdieron la vida.

El primer suceso sangriento se registró minutos antes de las 9 de la mañana, en la calle Revolución, lugar donde se encontraba un hombre que no se imaginaba lo que le sucedería. Sicarios armados llegaron y sin mediar palabra le rafaguearon, dejándolo sin vida en la vía pública.

La víctima se encontraba agonizante, mientras sus verdugos se retiraban de la zona. paramédicos al paso de un tiempo llegaron y revisaron al hombre, pero este ya había fallecido.

No pasaron ni dos horas cuando otro hecho violento se vivió, en la comunidad Valenciana de Yóstiro, aquí sujetos a bordo de una motocicleta balearon a un hombre que estaba en las afueras de un negocio de tarimas de madera, a pocos kilómetros de la carretera federal Irapuato Abasolo.

Pobladores llamaron al 911 al ver al masculino herido, mientras los moto-sicarios se perdían sobre el camino de terracería. al llegar los socorristas ya nada pudieron hacer por la víctima de entre 45 a 50 años, quien murió en el lugar.

Ambos sucesos sangrientos quedaron a resguardo por elementos municipales, guardia nacional y el ejército, quienes permanecieron en las escenas hasta que el personal de la Fiscalía termino con sus diligencias.