En Sinaloa el tema de la violencia intrafamiliar es muy fuerte, al igual que los feminicidios, de los cuales este año han alcanzado los 31 casos, la ciudadanía reclama acciones mucho más eficientes, pero no solo del sector público, sino de la misma sociedad, así lo dijo el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

En dicho lugar, se admitió una Alerta de Género que se emitió hace dos años en cinco municipios del estado, pero esto no hizo sentir a las personas más seguras, sino que solo lo representaron como un reconocimiento de lo que sucede contra el sexo femenino.

A su vez, otra preocupante para el gobierno es la situación de violencia intrafamiliar, para ello se requieren gestionar recursos y la participación de la sociedad en conjunto para cambiar actitudes y valores.

Ordaz Coppel externó que es necesario que desde las escuelas y hogares se trabaje con los niños en materia de actitudes, conductas y valores para reducir las acciones de violencia que se presentan en los hogares, en donde en muchos casos tienen desenlaces nada agradables.

Por ello, es que creen que han sido insuficientes los programas y acciones que se han implementado desde que se decretó en 2017 la Alerta de Género en los municipios de, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, por lo que urge conjuntar esfuerzos con la sociedad.

despirta guanjuato