Tan solo de sábado a sábado se contabilizaron seis ejecuciones y 4 de ellas tuvieron lugar a partir del miércoles de la semana  pasada, cuando un joven e 25 años Moria baleado a plena luz del día y a mitad de la calle, donde fue sorprendido por un par de sujetos que iban en motocicleta y dispararon en su contra, dejando su cuerpo tendido en el lugar.

Este viernes en EL tajo de adjuntas fue encontrado sin vida el cuerpo de otro que también había sido ultimado a balazos, además presentaba claros signos de violencia y de quien aún no se tienen mayores datos.

Este sábado un joven fue encontrado degollado y otro hombre con tiro de gracia, al interior de un domicilio en la comunidad de Santa Teresa y se les relaciona con el joven que habían ejecutado tres días antes.

 Además de ser 23 en tres meses, en total en poco más de cinco meses se ha registrado 31 homicidios dolosos, en lo que lleva la actual administración municipal, que no sabe ni como meter las manos para controlar este problema.

Cabe resaltar que lo qué no deja lugar a dudas de la presencia del crimen organizado, son las cartulinas con narncomenajes la última de ellas advierte, que tienen  a siete víctimas en la mira, de Santa Teresa, así que resulta imposible negar  que esa es la raíz del problema y por lo tanto deja evidente que no hay trabajo de prevención de la policía municipal y mucho menos colaboración del estado con el municipio.