La pandemia del coronavirus sigue latente en el país de México y las investigaciones para la vacuna contra el covid-19 siguen realizándose en todo e mundo, así lo muestran también Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, pues el día de hoy se dio la formalización de los primeros contratos para adquirir la vacuna anticovid.

López Obrador informó que el país no se queda atrás y quiere que sea uno de los primeros lugares en obtener bueno resultados.  

Marcelo Ebrard quien también estuvo presente dijo que México tendrá acceso a 9 candidatas vacunas dentro del portafolio llamado “COVAX” y aseguró que esta firma garantizara a México 77.4 millones de dosis.

La representante de Aztrazeneca en México aseguró que la empresa se ha comprometido a promover esta potencial vacuna sin ganancia alguna mientras dure la pandemia. Si el programa de desarrollo clínico es exitoso el acuerdo de hoy hace posible que más de 700 millones de dosis que serán producidas por mexicanos, se queden en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here