Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas, del 26 de septiembre al 7 de octubre, se instalarán en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, los comerciantes de la temporada de Alfeñiques, previo a la celebración del Día de Muertos en el municipio de Irapuato.

Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos Municipales informó que, durante esta temporada, considerada como una de las más grandes, se instalarán más de 190 comerciantes alfeñiques y dulces.

Este 2019, la Dirección de Servicios Públicos, brindó apoyo a la Unión de Artesanos de Alfeñiques para el cambio de 2 mil metros de cableado, para el alumbrado y conexiones eléctricas de los locales temporales, para mayor seguridad de los asistentes y prevenir accidentes.

Previo a su instalación y con el objetivo de promocionar la temporada, la Unión de Artesanos de Alfeñiques y Dulces, convirtió las principales calles del municipio en una fiesta, con un desfile alegórico alusivo al Día de Muertos y Halloween.

El contingente partió de la avenida Paseo de Las Fresas, a eso de las 5:30 de la tarde, con rumbo a la zona centro, hasta la explanada de la Plaza del Comercio Popular.

despirta guanjuato