La Subprocuraduría de Justicia de la Región en Celaya, confirmó que uno de los cuerpos localizados en una fosa en el municipio de Villagrán, correspondían al Policía Municipal de Celaya que fue privado de la libertad cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Campo Azul.

Después de la práctica de los exámenes de genética y ADN, se corroboró que los restos correspondían a Martín Eduardo Bata Rodríguez, quien fue “levantado” y posteriormente asesinado. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo a la 1:30 de la tarde cuando reportaron la privación ilegal de un hombre en la calle Cebada de la colonia Campo Azul.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, quienes al llegar fueron informado de que el hombre “levantado” era elemento activo de la corporación.

Las primeras investigaciones indicaban que el oficial se encontraba descansando en su domicilio en compañía de su familia, cuando al lugar llegó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, de color rojo, de donde bajaron varios hombres armados.

El día de ayer, durante el paro de labores de los elementos de policía, la viuda del elemento fallecido dio a conocer que su esposo fue localizado en la fosa clandestina de Villagrán, y que el sábado le informaron que su esposo fue identificado.

La señora le dijo a David Cabrera representante de gobierno del estado, que el municipio solo le quiere dar 65 mil pesos, que no le alcanzan para nada.