l Gobernador realizó un recorrido por la zona y las obras de la Avenida Irapuato, la gaza de salida y cárcamo de rebombeo, además de la Avenida Salamanca en su primera etapa.

El Ejecutivo recordó que en 2015, el Gobierno del Estado, el Municipio de Irapuato y la Agrupación de Colonos de la Ciudad Industrial de Irapuato, firmaron un Acuerdo de Suma de Voluntades para rehabilitar las avenidas de esta zona que hoy ofrecen mejor movilidad vial y peatonal.

Estas obras constituyen el resultado de la corresponsabilidad, participación social y solidaridad vecinal, virtudes que suman voluntades respondiendo a necesidades como nación, estado y comunidad.

Las obras de la Avenida Salamanca se realizaron con aportaciones de los tres niveles de gobierno y consistieron en aplicación de concreto hidráulico, descargas sanitarias, línea de agua potable e instalación de tomas domiciliarias y colocación de lámparas tipo led.

En la 3a etapa de la Avenida Irapuato, se destinó un recurso por el Gobierno del Estado, el Municipio de Irapuato y la empresa Danone, para el mejoramiento del camino, la rehabilitación de la red de drenaje pluvial y la colocación de señalamientos.

Para el Cárcamo de rebombeo de drenaje pluvial ubicado en la Avenida Dolores Hidalgo y de la Gasa de Acceso a la Ciudad Industrial, en la 1a etapa, se construyó una cuneta y un arroyo de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de drenaje pluvial, modernización de la señalización y mantenimiento de alumbrado público.

La Ciudad Industrial se creó el 5 julio de 1969, donde se instalaron tres áreas de la Comisión Federal de Electricidad, que se refiere a los Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales, un área de construcción y distribución; en octubre de 1996 se constituyó la Asociación Civil “Agrupación de Colonos de la Ciudad Industrial Irapuato A.C.”, actualmente agrupa 45 empresas con un promedio de 7 mil empleados como: Danone, Gas Noel, Sitrasa, Transporter, Petramin, Procemex, Ladrillera, Celomex, Matcoil, Velfin, Diesgas, Bonafont, Lala, Surfamex, Diesgas y Pemex, entre otras.