Se han impartido dos talleres con 34 asistentes en comunidades que presentan áreas de riesgo para dengue, en la cabecera municipal y en unidades de salud rurales se orientaron a 118 personas, sobre la importancia de continuar las medidas preventivas para evitar posibles casos, las escuelas también se involucraron en el trabajo diario de acciones de lucha contra la enfermedades trasmitidas por vector sumando 2 visita a escuelas y 2 gestiones con este sector.

La SSG trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales para organizar y efectuar jornadas masivas de eliminaciones de criaderos, y realizar la recolección de desechos potenciales criaderos de moscos.

Aunado a la nebulización espacial que se efectúa con máquinas pesadas en vehículos, para lo cual, dependencias del municipio apoyan, reforzando el trabajo colaborativo para combatir al vector transmisor de Dengue, Zika y Chikunguya.

Además la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para permitir el acceso del personal quienes brindarán asesoría para identificar potenciales criaderos con huevecillos de mosquitos en los hogares. El rociado al interior de los domicilios, el control larvario y la colocación de las ovitrampas nos permiten medir la densidad a del mosquito Aedes aegypti.

Puedes reconocerlos por la casaca amarilla, y llevan gafete al frente.

Sino estarás en tu hogar, recuerda muy bien hacer la tarea y evitar la acumulación a toda costa de agua limpia en cualquier recipiente dentro de tu casa, patio o en la azotea.

Un mosquito puede depositar hasta 200 huevecillos en un solo recipiente. Recuerda que estos mosquitos viven al interior de los hogares, no en baldíos ni en charcos de la calle. Muchas de las veces los floreros y llantas, son los lugares ideales para el deposito de los huevecillos y criadero de las larvas.

Recuerda: lava, tapa, voltea y tira los recipientes que ya no necesitas, las cubetas para el aseo siempre deben de ir boca abajo.

Utiliza, repelente para protegerte de los mosquitos al interior de tu hogar y en la medida de lo posible elimínalos. No permitas que los mosquitos convivan contigo en tu hogar, recuerda que transmiten enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here