Nueve empresas se encentran envueltas en un conflicto con la secretaria de la función Pública (SFP) por incumplir ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entrega de insumos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través de un comunicado la dependencia, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, precisó que se impusieron multas por 18 millones 527 mil 670, además de ser inhabilitadas, siendo las empresas involucradas, Multicorporación Brexot, Cohmedic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México.

La razón por la que la SFP ha tomado esta decisión se debe a que dichos institutos eran abastecidos de materiales por las 9 empresas y son señaladas de causar “daños graves al obstaculizar el trabajo del personal médico y la atención a la salud de los derechohabientes”.

No obstante, mencionaron que cada empresa tiene diferente sanción de acuerdo a sus contratos, la mayoría inhabilitadas por 45 meses, mientras que se espera seguir abasteciendo los institutos para la atención a todos los habitantes de México. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here