Con la finalidad de otorgar el derecho a la educación y a la salud, derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia, la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa el programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital” con la apertura de un Aula Hospitalaria en el Hospital Regional de Celaya y en el Hospital general IMSS zona 4 Celaya, respectivamente.

El Programa representa un apoyo fundamental para lograr los aprendizajes establecidos en el currículo educativo, además de que los pacientes puedan convivir, compartir y jugar con sus compañeros, lo que sin duda les permitirá mejorar su salud.

Con el programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital” la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, SICES y el IMSS Delegación Guanajuato, suministran los recursos materiales, humanos y administrativos para que este grupo poblacional pueda iniciar o continuar sus estudios y facilitarles su reingreso a la escuela regular.

El Lic. José Manuel Subías Miranda informó que las Aulas del Hospital Regional y el IMSS en Celaya, se convierten en un nuevo espacio de aprendizaje, inclusión y seguridad, para todas las niñas, niños y adolescentes. Destacó que la coordinación entre dependencias para proporcionar a la par de los cuidados médicos; una atención psicológica, educativa y cultural, que se adapta a las características y necesidades de cada uno de los pacientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here