San Miguel de Allende, Gto. 15 de abril  2019                      Bryan Galván

La Escuela en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Miguel de Allende, realizó el egreso de 30 nuevos Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de los municipios de San Miguel de Allende,  Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, quienes por más de un año, recibieron un sinfín de teorías y prácticas que los ayudará en la atención de los llamados de emergencia que se realizan cada día, los nuevos héroes sin capa recibieron su respectivo diploma que los avala como personas capaces de brindar servicios pre hospitalarios y en lo posible salvar vidas.

Fueron las generaciones 18, 19 y 20 que se graduaron la tarde del pasado sábado 13 de abril en las instalaciones del Auditorio de la Casa de Cultura del municipio sanmiguelense, la encargada de dirigir este magno evento, fue la Presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende, Leticia Fernández quien felicito a estos grandes paramédicos que previamente fueron preparados para enfrentarse ante toda situación que se presente y que espera que más personas se sigan preparando como Técnico en Urgencias Médicas (TUM).

Se contó con la participación de la Señora. Teri Kavanagh, Coordinación de Captación de Fondos. Dr. «Gualú», Coordinador estatal de Socorros. La Sra. Maricela Almanza, Coord. De Voluntariado. Sra. Alma Bautista, Coordinadora de Damas Voluntarias Asistenciales. Sra. Gabriela López, Coordinación de Veteranos.

Al término de la entrega de los diplomas, los 30 nuevos Técnicos en Urgencias Médicas realizaron la toma de protesta ante los presentes y guardar el juramento TUM de la Cruz Roja Mexicana que consiste en lo siguiente: “juro ante Dios, la sociedad y mis hermanos; que pondré en ejercicio inalcanzable todo aquello que esté en mis facultades físicas y mentales: para auxiliar a mi prójimo caído en desgracia súbita, de las enfermedades o de las causas traumáticas, accidentales o provocadas que puedan comprometer su salud—tesoro invaluable. Sin considerar ningún crédito, raza, posición política, o económica o social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here