La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo informó que los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, en la colonia Las Joyas del municipio de León, Guanajuato, después de una revisión a dos automóviles donde viajaban.
Eladio, quien se encontraba en el asiento del copiloto de uno de los vehículos, portaba un arma de fuego calibre .38 Súper, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
A Juan Carlos, propietario y conductor de uno de los automotores, se le aseguraron dos armas largas tipo fusil y un arma de fuego corta, así como cientos de cargadores ocultos en el área de la cajuela.
En el vehículo en que viajaban Marco Antonio, Jorge, Javier y Arnoldo, se localizó debajo de uno de los asientos, un arma de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola y cargadores para armas de fuego abastecidos con cartuchos útiles.
En total fueron seis armas de fuego y 331 cartuchos útiles detectados por la autoridad.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales determinó que los seis eran penalmente responsables de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos útiles, en ambos casos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que determinó las siguientes sanciones:
A Eladio “N” se le impuso una pena de 21 años cinco meses y 19 días de prisión, además de una multa de 27 mil 312 pesos; a Juan Carlos “N” se le fijaron 16 años, cuatro meses y 23 días de prisión, así como una multa de 22 mil 737 pesos; en tanto, a Marco Antonio “N”, Jorge “N”, Javier “N” y Arnoldo “N”, se les impuso una sentencia de 14 años de prisión y multa de 18 mil 162 pesos a cada uno.
Los sentenciados cumplen las condenas impuestas, en el Centro Estatal de Reinserción y Readaptación Social de León, Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here