Hablando con los ciudadanos en el centro de la ciudad de león nos pudimos dar cuenta que existe un alto índice de criminalidad sobre todo en robos y asaltos en casa habitación, centros comerciales y transporte publico. Pues mas de una persona con la que se charlo nos informo que ha sido victima de alguno de estos crímenes.

Una particularidad que resaltaron es que las autoridades no ayudan con el proceso de denuncias pues te traen de una dependencia a otra, retrasando el proceso, muchos de los ciudadanos ven ahora la denuncia como un método inservible contra los crímenes, pues también las autoridades solo hacen el registro del papeleo, pero no le dan un seguimiento adecuado dejando a los ciudadanos volteando para todos lados en busca de una respuesta.

Al parecer León no lleva cifras favorables en cuanto a la inseguridad pues a comparación del año pasado que tenia 76.6 por ciento en este año se elevo a 84.6 por ciento un aumento de 7.6 puntos, a pesar de todas las medidas que supuestamente se implementaron con los nuevos elementos federales, estatales y municipales que al parecer no están dan buenos resultados.

Pues además estudio destacan que cada 7 de 10 mexicanos cambian sus hábitos al salir a la calle en cuanto que objetos cargar con ellos al salir a la calle, dejando lo de mas valor y menos necesarios en casa. Guanajuato ya se encuentra dentro de las 10 principales ciudades con mayor delincuencia del país y que al parecer esta crisis continuara si no se logran hacer estrategias funcionales para erradicar esta alarmante situación.

despirta guanjuato