Propuesta tentadora recibe el presidente de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, con la construcción de una nueva Planta Tratadora con nueva tecnología, que podría suplir a las demás plantas, así lo dio a conocer el alcalde Carmona.

“Me dicen que con esa se suplirá lo de 20 Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR), entonces eso me interesa mucho, estamos platicando con ellos, aún no concretamos nada”.

También comento que con esto se podría tratar el problema que esta actualmente en la Laguna de Yuriria, con los lirios acuáticos, pues al sanear las aguas residuales que terminan en el lugar se controlaría la plaga. Por esta razón la necesidad y el estar analizando la propuesta, pues con esta tecnología se podría combatir el problema, resalto.  

Salomón Carmona comento que, si logra tener un convenio con los empresarios que utilizan nueva tecnología para tratar las aguas residuales del municipio, y ya no habría la necesidad de invertir recursos en la PTAR de cabecera municipal, las cuales están trabajando a un 30% de su capacidad, y realmente no hace mucho.

En el municipio se tienen dos Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, una en la comunidad Loma de Zempoala y una en Casacuarán, las cuales no están trabajando a la capacidad que tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here