Mitzi Yanet Torres Quintero, reportera en Morelia, Michoacán denunció haber sufrido un intento de violación el día martes 20 de agosto, y posteriormente, al denunciar los hechos, policías municipales la arrestaron y golpearon.

Mitzi Yanet Torres, detalló que policías municipales la llevaron a los separos y durante las horas que paso ahí, fue víctima de muchas burlas por su vestimenta y profesión.

Incluso añadió, que el médico no quiso legitimar que ella tenía golpes visibles, y que la tacharon de loca, lo que llevo como acto consiguiente que, al presentarse ante la jueza, esta indicó que no tenía ningún golpe porque el médico presente lo negó, aún así estuvieran muy visibles los golpes, tanto el médico como la jueza lo negaron.

Finalmente la dejaron salir antes de las 24 horas de arresto que debía cumplir, y le dictaron sanciones comunitarias.

Casos muy similares son los que viven los periodístas y los ambientalistas. En las que, en ambas profesiones por estar haciendo su trabajo, sus vidas corren peligro.

Así fue como pasó con la ambientalista Nora López de 40 años de edad este miércoles 21 en el hostal Palenque, Chiapas, cerca de la colonia Los Taxistas.

Medios locales informaron que el cadáver tenía varias heridas en todo el cuerpo, presuntamente ocasionadas con un arma blanca.

Hasta el momento, la policia estatal no ha emitido algún comunicado y ante el hecho se abrió la carpeta de investigación correspondiente, para dar con el paradero de los responsables.

El asesinato de Nora López, encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja en el Parque Ecoturístico Aluxes, se suma al de José Luis Álvarez, un ecologista cuyo cuerpo fue encontrado en junio cerca del ejido Calabatra, también parte del municipio de Palenque, en Chiapas.

Con esto, ya suman 14 periodístas y 4 ambientalistas muertos en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here