Este miércoles Los fieles musulmanes comenzaron la gran peregrinación a la la Meca en Arabia Saudita, el movimiento se encontró restringido a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Estas restricciones los obliga a guardar cuarentena antes de llegar y después de la visita. Con mascarilla y respetando la distancia los unos de los otros, así fue la visita.

Con estricta vigilancia policiaca y otros agentes oficiales, mas de 1000 peregrinos fueron organizados en pequeños grupos con guías asignados, los grupos de personas dieron siete vueltas a la Kabaa en fila india entre Rafa y Marwa, la construcción cúbica que se encuentra en el centro de la Gran Mezquita de La Meca.

El jefe de la fuerza especial de la Gran Mezquita que los ritos se llevaron a cabo «en un tiempo récord y con total fluidez».

el numero de visitantes se debate Entre los 1000 que según las autoridades sauditas reportan y los 10 000 que mencionan los medios, aun así estos números no se acercan ni en un 10% a los los 2,5 millones de 2019.

Alrededor del 70% de los peregrinos son residentes extranjeros en el reino, que registró cerca de 270 000 casos de infección del nuevo coronavirus, una de las tasas más altas de Oriente Medio.  Según el ministerio del Hach, residentes extranjeros oriundos de unos 160 países presentaron su solicitud por internet. A pesar de la

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here