El covid-19 es una enfermedad que al parecer ha llegado para quedarse, ya que cada día hay miles y miles de contagiados nuevos en México y en todo el mundo.

Lamentablemente en el país mexicano, ya suman Un millón 9 mil 396 personas contagiadas de coronavirus, mientras que 98 mil 861 corresponde al numero de personas que no han logrado superar esta enfermedad y han fallecido en el intento.

Ciudad de México, hasta el momento es el lugar que con más infectados cuenta, siendo 180 mil 210 personas que tiene esta enfermedad y son 12 mil 686 las que desgraciadamente han perdido la vida.

Por debajo se encuentra el Estado de México con 103 mil 448 contagiados, mientras que los fallecidos a causa de esta enfermedad son 14 mil 809.

En tercer lugar, esta Nuevo León siendo un total de 60 mil 696 infectados de coronavirus, en tanto que los muertos hasta el momento son 4 mil 245.

Dentro de los estados con más contagios, también se encuentra Guanajuato ocupando el número 4, con 54 mil 433 enfermos de covid y 3 mil 657 son las personas que no han ganado la batalla contra el coronavirus.

Las restricciones ya son otra vez más severas, pero como en muchas zonas se ha visto, algunos habitantes no respetan las medidas de seguridad y esto lleva a que la pandemia sea difícil de controlar, por lo que secretaria de salud sigue recomendando que usemos cubrebocas y no asistamos a lugares concurridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here