La pandemia del coronavirus cada vez preocupa más, pues cuando pensábamos que todo estaba controlado, este 14 de enero los contagios se han disparado significativamente, por esta misma razón la ciencia sigue su curso en la investigación en donde el mundo, pues en la actualidad están obligados para el bien de la sociedad.

Afortunadamente nuevos medicamentos dan una esperanza pues la Organización Mundial de la Salud avaló este viernes dos nuevos fármacos para que se usen en pacientes que padecen de covid-19, los medicamentos baricitiniby sotrovimab.

Esto se da a conocer, tras la aprobación de expertos internacionales que trabajan en un Grupo de Desarrollo de Directrices de la agencia sanitaria y cuyos resultados se publicaron en un prestigioso apartado científico llamado British Medical Journal.

El baricitinib es un medicamento inhibidor de la quinasa Janus. Sirve para reducir la inflamación y también se usa para tratar la artritis reumatoide. Se recomienda especialmente su uso en pacientes con Covid-19 en estado grave o crítico.

Mientras que, La recomendación del sotrovimab se formula para pacientes con coronavirus que no sea grave, pero sólo para aquellos con mayor riesgo de hospitalización.

Las recomendaciones se basan en las nuevas pruebas de siete ensayos clínicos en los que participaron más de 4 mil pacientes con infección leve, grave y crítica de Covid-19. Se espera que mas productos como estos se implementen para tratar de combatir la mortal enfermedad.

despirta guanjuato