La noche del martes, se dieron por suspendidas las operaciones de búsqueda de un pequeño avión donde viajaba Emiliano Sala y que desapareció el lunes por la noche en el canal de la mancha.
El futbolista acababa de ser traspasado a la premiere league de Inglaterra en una operación record de más de 17 millones de euros.
El lunes que fue el último dia que se le vio, acudió a su anterior centro de entrenamiento de Nantes a la una de la tarde y desde ahí público su ultimo fotografía donde se rodeaba de sus ex compañeros.
Sala dejó el centro de entrenamiento del Nantes para dirigirse al aeropuerto. Según varios medios, estaba acompañado en el traslado por su excompañero de equipo Nicolas Pallois, a quien confió sus temores por la seguridad del vuelo, ya que había viajado en el mismo aparato en el trayecto Cardiff-Nantes y sentia varios problemas.
A las 20:23 horas, tiempo de Inglaterra, el control aéreo de la isla de Jersey, señalo que un aparato Piper Malibu desapareció de los radares, llevando a bordo a dos pasajeros. Precisan que el avión, que volaba en un primer momento a 5 mil pies, pidió permiso para descender hasta 2 mil 300 pies cuando desapareció de los radares.
La policía lanzó una operación de rescate en la zona de Aurigny, una isla situada al noroeste de Guernesey, con dos helicópteros y varios barcos. Tuvieron luego que interrumpir las operaciones de búsqueda por las condiciones meteorológicas.
Fue hasta el martes que fuentes policiales francesas, y luego la Dirección General de Aviación Civil, confirmaron que Emiliano Sala estaba en ese avión.
Las operaciones de búsqueda, que continuaron toda la jornada del martes, fueron interrumpidas en la tarde debido a la llegada de la noche.
Duraron quince horas y se centraron en una zona de unos 3 mil kilómetros cuadrados.
La policía subraya que las esperanzas de que haya algún sobreviviente son casi nulas y que el aparato, lo más seguro es que se destrozó a su caída.
Pero un escalofriante audio fue filtrado y en él, sala le cuenta a sus amigos que va arriba del avión y que parece que está a punto de caerse a pedazos, y que si en una hora y media no tiene novedades, significaría lo peor y que seguramente no lo encontrarían.