Muchas gracias, Hola querido televidente el día de hoy vamos a viajar hasta el Nilo a un mundo que a estado oculto, hundido e invisible, excluido de la historia hasta esta época.

Fue el puerto mas importante de Egipto durante el ultimo periodo faraónico y uno de los principales centros comerciales de aquel país, hasta que el Mar se la trago y quedo en el olvido.

Heracleion también conocida como Thonis, se ubicaba en la desembocadura del río Nilo, hace 2.500 años brilló por su opulencia y prosperidad

Heracleion vio la caída de los últimos faraones y el comienzo del período Helenístico, con la conquista de Egipto de Alejandro Magno, en el siglo III a.C.

Fue donde el dios Hércules según la mitología romana, primero pisó Egipto.

Esto último le dio a la ciudad importancia religiosa ya que en el lugar donde supuestamente arribó Hércules se construyó un famoso templo.

La asociación con este héroe de la mitología hizo que los griegos bautizaran el lugar como Heracleion, en vez de usar su nombre egipcio original: Thonis.

La ciudad no solo había sido legendaria por su puerto. También ocupó un lugar relevante en la mitología griega: fue el lugar que Helena de Troya y su amante, Paris, visitaron antes de la Guerra de Troya. Se creía que existía únicamente en los textos de Homero

Muchos la consideran una Atlántida de la vida real: años después de su hundimiento su existencia se olvidó y Heracleion pasó a convertirse en un mito.

No obstante, arqueólogos han descubierto los restos del puerto cosmopolita. Fue a principios de la década pasada, el arqueólogo francés Frank Goddio dio con tan majestuosa ciudad.

se encuentra sumergida bajo 45 metros de agua. Se calcula fue construida en el siglo VIII AC en el delta del Río Nilo, donde desemboca al océano. Cabe mencionar que aún se desconocen las causas de su desplome, pero se cree que el nivel del mar y la inestabilidad del sedimento podrían ser los responsables.

despirta guanjuato