Con este mensaje el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez vallejo, corono su primer informe de gobierno a casi seis meses de estar en el cargo. Este informe dirigido a todos los guanajuatenses se dividió en seis ejes y el primero de ellos fue el de seguridad, un tema que se ha vuelto delicado para la situación por la que atraviesa por eso que el gobernador recalco la lucha para recuperar la paz y tranquilidad especialmente en las zonas más conflictivas, como en la comunidad de santa rosa de lima, donde de la mano con la federación ya están cerca dela captura del líder criminal de esta organización, a la que le han dado golpes efectivos para desmantelarla en los últimos días.

En el segundo Eje, el de Desarrollo Humano y Social. Presumió la implementación del programa Impulso Social que permite a las familias guanajuatenses tener acceso a mejores condiciones de salud, servicios, vivienda y desarrollo social.

Con la participación de 21 dependencias estatales y 106 programas, en los que se estarán invirtiendo este año alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, asimismo anunció que se mantendrá el apoyo a los 34 Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil a los 212 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, en los que se garantiza diariamente el cuidado de miles niñas y niños.

Rodríguez Vallejo comentó que otro elemento fundamental de la estrategia de desarrollo humano es el que se refiere a la mejora en los servicios salud. Se llevaron a cabo 39 obras de infraestructura médica entre hospitales, clínicas y centros de salud.

En el eje de Educación de Calidad En cuanto a educación básica, comentó, que se construyeron y rehabilitaron cientos aulas y planteles. Se Habilitaron 34 comedores y cocinas, para que las niñas y los niños tengan una alimentación sana, que les permita un mejor desempeño escolar.      Agregó que, en educación media superior, se mejoraron los espacios de 81 planteles educativos, lo que beneficia a más 56 mil estudiantes.

El Gobernador comentó que en el Eje de Economía para Todos los indicadores de éxito son muy claros: en los primeros nueve meses del 2018, se tuvo un crecimiento económico de 1.5 por ciento. Recordó que uno de los retos más importantes que han superado todos los guanajuatenses, se dio al inicio del año. El desabasto de gasolina puso en riesgo la economía de nuestro estado. Agregó que éste será el sexenio de las MIPYMES, base del desarrollo económico y la generación de empleo.

Menciono que en materia turística, nuestra riqueza natural, histórica y cultura han permitido que sigamos atrayendo cada vez más visitantes. Somos el quinto estado más visitado de México. Además, que otro aspecto fundamental para nuestro estado es el desarrollo del campo.     

En el eje de Desarrollo Ordenado y Sustentable se creó de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para proteger y conservar nuestro patrimonio natural. destacó que otro de los cambios institucionales importantes llevados a cabo fue la creación de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad. Esta nueva dependencia absorbe a la antigua Secretaría de Obras Públicas, y suma a sus labores la responsabilidad sobre la infraestructura logística, la movilidad y la comunicación digital. Y finalmente en el sexto eje, Diego Sinhue, prometió un gobierno transparente y de puertas abiertas, mismo que también le apostara a la fiscalización para dar certeza a la ciudadanía por los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here