El municipio de Villagrán se convirtió la tarde de este martes 29 de enero en una verdadera zona de guerra.

Según información exclusiva que obtuvo tv libertad este martes fue solicitada una orden de cateo a la  casa del marro ubicada en el municipio de Villagrán.  En la comunidad de San Salvador Torrecillas.

Derivado de estos hechos Un fuerte operativo conjunto de policía federal el ejército y la marina fue desplegado en la zona, en el intervinieron más de 200 elementos y 5 helicópteros.

Inmediatamente se registraron enfrentamientos armados contra presuntos  miembros del cartel de santa rosa de lima que provocaron una psicosis de terror entre los pobladores aledaños.

Los delincuentes intentaban impedir la captura del marro y  bloquearon  con automóviles incendiados las carreteras libres de salamanca -Celaya  y  Celaya- Juventino  así como  la Querétaro -Celaya

Al parecer algunos habitantes de  la comunidad San Salvador Torrecillas se unieron a los criminales y bloquearon con llantas incendiadas los accesos de la localidad.

Horas después la circulación en las distintas vías fue reestablecida a pesar de que ciudadanos reportan en las mismas, la presencia de hombres armados y encapuchados

Derivado de las acciones de las autoridades un hombre ha muerto y se logró el decomiso de una pipa con 5 mil litros de gasolina robada así como varios vehículos que eran utilizados para el trasiego de combustible robado. El operativo en la comunidad de San Salvador continúa hasta el momento y se desconoce si ya se logró la captura del líder criminal, y principal operador del huachicoleo en Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here