El subsecretario Hugo López Gatell cometió “un error” al cerrar la industria cervecera, por lo que insistirán en reiniciar labores en esta semana, aseguró Bosco de la Vega, titular del Consejo Nacional Agropecuario.

Explicó que López-Gatell no respetó la definición de agroindustria y cerró radicalmente un área catalogada como esencial.

La decisión también afectó a 5 mil productores de cebada, “con estas temperaturas afecta a todo el país; es un daño al campo; al consumidor. Entonces fue una pésima decisión”.

Agregó que el gobierno federal perdió alrededor de 10 mil 700 millones de pesos en IVA y IEPS. Finalmente señaló que esperan reiniciar labores el próximo 17 de mayo.

“Ya tuve la oportunidad de platicar con el Secretario de Agricultura (Víctor Villalobos), está haciendo todo el esfuerzo; nosotros también, y esperemos que esta semana se abra. El subsecretario Gatell se instituyó como Ministerio Público y está afectando seriamente al sector agroalimentario. Pero estamos haciendo todo lo posible para que se reabra esta semana”, explicó Bosco de la Vega.

De esta manera, la sociedad comienza a reaccionar para evitar un crack económico de proporciones nunca antes vistas, comienza cierta desobediencia civil ante medidas que a todas luces no tenían sentido sanitario y sí una gran afectación socioeconómica.

Deneck Inzunza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here