Un niño de seis años de edad resultó con graves lesiones en la cara y afectación en el ojo derecho, a causa de ser atropellado por un motociclista que circulaba con exceso de velocidad y, al tratar de pasar un tope por el hueco entre éste y la banqueta, golpeó con el manubrio al menor, quien fue trasladado a un hospital para que le proporcionaran atención médica urgente.


El percance ocurrió en la calle Aurelio Bonilla, colonia Emiliano Zapata, cerca de las 23:00 horas, el infante debió permanecer casi una hora porque no había ambulancias disponibles, según testigos, les indicaron que la Cruz Roja solo tenía dos unidades en servicio y la famosa 1414 de la policía municipal tampoco acudió a auxiliar ante la eventualidad.


De acuerdo con la versión de personas que observaron el lamentable accidente, el motociclista circulaba con exceso de velocidad y, con anterioridad, le habían hecho la petición de que no condujera de esa manera pues podría atropellar a alguien.


Sin embargo, el piloto, de apenas 17 años, no atendió la recomendación de los vecinos y en esta ocasión pretendió pasar entre el la boya y la banqueta justo en el momento que el niño esperaba en la orilla para cruzar hacia una tienda.


El golpe fue muy fuerte, indicaron los testigos, el pequeño salió proyectado a un lado y en la nariz se le incrustó alguna parte del manubrio pues le produjo una horadación en el tabique nasal y heridas penetrantes cerca del ojo derecho, el cual se inflamó de inmediato, aunque nunca perdió el conocimiento.


Por su parte, el presunto inculpado cayó al suelo y únicamente resultó con lesiones abrasivas, la moto patinó contra el pavimento y terminó a gran distancia del lugar del accidente.
Del percance tomó conocimiento Tránsito Municipal, cuyos elementos trasladaron al joven piloto un separo de barandilla de esa corporación para dejarlo a disposición de las autoridades a fin de que responda por las lesiones causadas al niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here