La guerra entre grupos criminales desató una intensa balacera durante la madrugada de este lunes en gran parte del municipio de Jerécuaro, la cual inció minutos antes de las 4 de la mañana y concluyó pasadas las 5.

Hasta el momento, la policía ministerial ha confirmado el deceso de dos hombres, así como el aseguramiento de tres coches que fueron dañados por las balas y que varios cuentan con reporte de robo, así como un tercer vehículo totalmente calcinado que fue abandonado sobre la carretera que conduce a Acámbaro.

Sobre la calle Emiliano zapata, agente de investigación criminal, resguardaron una camioneta Chevrolet silverado, color blanca con doble cabina y son placas de circulación.

a un costado de la camioneta, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, así como dentro de la caja de la camioneta, localizaron otro hombre sin vida que vestía sudadera gris pantalón de mezclilla y tenis rojos.

Además, localizaron un chaleco táctico y varios casquillos percutidos de alto calibre.

Unos kilómetros más adelante, a la altura de la entrada de la comunidad de Ojo de Agua de Mendoza, se localizó una camioneta totalmente calcinada, sin tablillas y número de serie visible, modelo Tacoma de la marca toyota.

Sobre esa misma carretera, a unos kilómetros más adelante, a la altura de la comunidad de El Terrero, se encontró una camioneta abandonada con varios impactos de arma de fuego, se trata de una Mazda CX5, color guinda, a la se le apreciaban estrobos en la visera, color rojo y azul, del lado del copiloto, estaba sin tablillas de circulación y tiene reporte de robo en Celaya.

Así mismo, reporta el Mando Unico reportó que sobre la carretera Acambaro-Jerecuaro, a la altura de la comunidad de Munguía y Encarnación , se encontraba una camioneta Toyota Higlander, modelo 2017, color gris, la cual también cuenta con reporte de robo.