Continúa a la baja el costo de la gasolina en el estado de Hidalgo y en algunas estaciones de servicio el precio ha llegado a los 14.39 y 15.17 pesos, señalan los consumidores.

Desde hace dos semanas, los precios del combustible en esta entidad han comenzado a disminuir y de 16 pesos que llegó en la primera etapa, en esta semana se encuentra en 14.39 la gasolina magna y 15.17 la premium.

La mayoría de las estaciones de gasolina, ya sea de Pemex o extranjeras, han mantenido sus costos bajos lo que ha posicionado al estado como el lugar con los precios más accesibles en el combustible.

Los precios fluctúan de 14.49 a 14.39 para la magna y de 15.17 a 17.80 la premium, este último es de los más altos en algunos sitios de venta.

De manera gradual los ciudadanos han bajado la demanda, ya que a principios de la disminución de costos se tenían grandes filas e incluso los despachadores señalaban que los ciudadanos acudían con garrafones.

Por su parte, la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Italia Almeida, destacó que desde el 3 de marzo se realizan monitoreos a precios a fin de que concuerden con la aplicación de litro por litro de la Profeco, además de que se checan irregularidades.

Indicó que también se piden los tickets volumétricos para conocer el abasto que tienen las estaciones de servicio y se atiende de manera inmediata las denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here