Cada vez son más los apoyos que se brindan a la sociedad para atender las situaciones negativas que se han presentado por la pandemia del coronavirus.

Y ahora la fundación de Carlos Slim informó que la Unidad Temporal Covid-19 (UTC), instalada en el Centro Citibanamex en la ciudad de México, amplió su capacidad de hospitalización a más del doble, pasando de 246 a 607 camas para atender a los enfermos de coronavirus.  

Específicamente la oferta de atención quedó con camas de terapia inicial de 234 a 455, camas puntas nasales de alto flujo pasan de 0 a 80, camas de terapia intensiva aumentan a 54, mientras que las camas post – terapia intensiva pasan de 0 a 18.

 Hasta el lunes 4 de enero UTC había informado que ha dado atención a 5 mil 329 personas infectadas de coronavirus, sin embargo, también se comunicó que con la nueva ampliación se busca profundizar el apoyo para aliviar la creciente demanda hospitalario en el sector salud, así como ampliar la atención médica temprana, gratuita y de alta calidad.