Un objetivo generador de violencia, identificado como RICARDO “N” alias “El Coco y/o “El Tito” ha sido detenido y quien ha sido identificado como el presunto autor de las masacres ocurridas en los municipios de Irapuato Silao y Romita los pasados días 13 y 17 de este mes mismas que dejaron al menos 20 personas muertas según reportes extraoficiales.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGEG, en uso de información de inteligencia lograron su captura.

RICARDO “N”, era considerado un objetivo prioritario generador de violencia, clasificado así por estar vinculado a varias masacres que acontecieron en las ciudades de Irapuato, Silao y Romita.

Al momento de la detención, el criminal accionó su arma en contra de los Agentes de Investigación Criminal, quienes tácticamente lograron su captura. Se le aseguró entre otras cosas, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército calibre 9 milímetros.

En este momento varias carpetas de investigación por el delito de homicidio, donde este criminal se encuentra vinculado se están integrando en la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

El imputado quedará a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.

despirta guanjuato