San Miguel de Allende, Gto. 03 abril  2019            Bryan Galván

Tras una búsqueda ininterrumpida, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) localizó en San Miguel de Allende e identificó genéticamente el cuerpo de la joven desaparecida en Celaya Guanajuato. Fue al filo de las 5:00 de la tarde del pasado lunes 1° de abril, cuando personal de la Fiscalía antes mencionada, dio a conocer que el cuerpo que fue localizado sin vida en un camino vecinal conectado a la carretera de orden estatal San Miguel de Allende-Guanajuato, a una distancia de 800 metros del Fraccionamiento “La Esmeralda” corresponde a Francisca “N” quien fuera reportada como no localizada en el municipio de Celaya en el mes de enero del presente año.

Su identidad se logró gracias a los especialistas científicos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incorporada a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) conforme al protocolo de búsqueda de personas.

Durante la mañana y parte de la tarde de es mismo día, familiares de la victima acudieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) de San Miguel de Allende, quienes se encargaron de realizar el tramite correspondiente para que en las próximas horas se les fuera entregado del cuerpo de la joven Francisca “N”.

Hasta el momento, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) aún no logra determinar la causa real del deceso de la joven debido a las condiciones de su localización, no obstante, se continúan con los exámenes de laboratorio y empleo de técnicas avanzadas por personal experto para lograr obtener lo más pronto posible el resultado.

Tras una serie de investigaciones que hizo el personal especializado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró determinar que el día de su desaparición, Francisca “N” solicitó servicio de un taxi y se trasladó a la Central de Autobuses de Celaya en donde abordó un autobús foráneo con destino a San Miguel de Allende, al llegar a su destino, cámaras de vigilancia cerca del lugar ,observaron que Francisca “N” desciende del autobús y camina tranquilamente por las calles de San Miguel de Allende hasta que se le pierde de vista, de la misma manera no se vio la participación de terceras personas cerca de la victima.

Finalmente la Fiscalía del Estado afirmó que continuará con las investigaciones protocolarias para lograr el esclarecimiento legal de la muerte de la joven Francisca“N”

despirta guanjuato