“Estos 45 millones de dólares que invertirá Kamax, se suman a los 254 millones ya informados, estamos hablando de casi 300 millones de dólares de inversión concretados en ésta gira de trabajo en Alemania”, destacó el Mandatario Estatal.

Kamax líder mundial en su sector, tendrá su planta de producción de pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz en el municipio de León, y es la primera planta de ésta empresa que se instala en América Latina.

“Se suma una empresa más al estado de Guanajuato, adicional a las cuatro que habíamos comentado, ésta es una quinta con una inversión de 45 millones de dólares y estará empleando en su totalidad a más de 215 personas.

“Es una empresa especializada en la producción de pernos y sujetadores para seguridad automotriz, es líder a nivel mundial y cumple con todos los estándares de calidad”, señaló.

Esta empresa en México tienen pedidos de 20 a 25 millones de dólares y conseguir que se autorizará su inversión en Latinoamérica llevó de 3 a 4 años.

La presentación de éste nuevo proyecto de inversión se llevó a cabo por el Chief Executive Officer Group, Rolf Hengstenberg; el CEO Kamax Group; Wolfgang Scheiding, y Marc Kennedy, Advisor Corporate Comunications.

Para el mes de junio, la empresa estima iniciar la construcción de su planta, que se ubicará en el Parque Colinas de León y tiene proyectado para marzo de 2019 tener las primeras muestras de sus productos. Kamax ya inició con la búsqueda de personal.

Kamax cuenta con 3 mil 300 empleados a nivel mundial, tiene operaciones en: Alemania, Eslovaquia, España, Republica Checa, Estados Unidos, China y ahora México en el municipio de León.

El 72 por ciento de sus ventas es para el sector automotriz y el 28 por ciento para camiones pesados y entre sus clientes destacan BMW, VW, GM, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here