El gigante aeronáutico Boeing desarrollará un sistema de movilidad aérea urbana a través de SkyGrid, una nueva firma que creará con la empresa SparkCognition.

Boeing y SparkCognition ya anunciaron hace cuatro meses su asociación para desarrollar un sistema de gestión de tráfico urbano de drones, un nuevo proyecto que va un paso más allá en este sector innovador con la integración de los vehículos de carga autónomos y vehículos aéreos de pasajeros en el mismo espacio aéreo.

SkyGrid, con sede en Austin (Texas), desarrollará una plataforma de software que permitirá la integración segura de vehículos de transporte de pasajeros y mercancías en el espacio aéreo urbano, informó hoy Boeing en un comunicado.

«La plataforma de SkyGrid irá más allá de la gestión del tráfico de sistemas aéreos no tripulados», aseguró Boeing, que indicó que el sistema empleará la tecnología «blockchain» de verificación de información, la ruta dinámica del tráfico por inteligencia artificial (IA), análisis de datos y herramientas de ciberseguridad.

Según el gigante aeronáutico, la plataforma permitirá a los clientes de SkyGrid llevar a cabo de manera segura y con sistemas aéreos no tripulados servicios como el envío de paquetes, inspecciones industriales y asistencia en emergencias.