La embajada de los estados unidos en México emitió una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar al estado de Guanajuato, esto derivado de los hechos violentos suscitados este martes y miércoles en el estado de Guanajuato en el que docenas de tiendas Oxxo y vehículos automotores fueron quemados o atacados por miembros del crimen organizado.

En el comunicado emitido este 10 de agosto el gobierno estadounidense dio a conocer que se ha restringido a los empleados del gobierno de Estados Unidos viajar por la carretera número 45 en su tramo desde Irapuato, Silao y león.

Además, En el comunicado se hace hincapié en la preocupación que genera al gobierno estadounidense el alto número de asesinatos que se registran en la región sur de Guanajuato asociación con la violencia de los carteles de la droga mexicanos.

El comunicado fue publicado en las redes sociales de la embajada de Estados Unidos en México y Hubo quien les respondió la publicación exigiendo que también restrinjan los viajes a sus ciudades cuando haya tiroteos o masacres.

despirta guanjuato