Después de la tormenta vienes la calma como bien dicen por ahí y al parecer en México ya se ve la luz al final del túnel llamado coronavirus, pese a que el covid llegó al mundo para quedarse y ha afectado a la economía del país.

Pero el 31 de mayo se informó que el país mexicano se recuperará financieramente, ya que la economía crecerá hasta un 6.5%, de acuerdo con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

El gobierno había estimado a finales de marzo en los pre criterios de política económica presentados al Congreso, que la economía local mostraría una expansión de un 5.3%, no obstante, los últimos datos apuntaron el incremento.

“Nuestros modelos indican que México crecerá alrededor de 6.5% este año y la recuperación de los niveles prepandemia será antes de los esperado”, se lee en el twitter de Yorio.

México es la seguna mayor economia de America Latina sufrió en 2020 una contracción de un 8.5%, su peor desempeño desde la Gran Depresión, pero el analisis reciente muestra mejoria ante el impulso proviniente principlmente del Norte, Estados Unidos.