Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 24 de agosto 2018.-La Directora del plantel CECyTE Dolores Hidalgo, Lic. Ofelia Rivera Ortiz, rindió su informe de actividades al iniciar el ciclo escolar 2018-2019. El nuevo plantel ubicado en la calzada de los héroes fue sede del informe ante padres de familia, alumnos y del alcalde dolorense Juan Rendón López.
La directora hizo un recuento de los logros y éxitos obtenidos durante el ciclo escolar 2017-2018, además de la participación del plantel en diversos eventos, las acciones en materia de obras y la entrada de estudiantes de nuevo ingreso.
Entre los asistentes se contó con la presencia de diferentes autoridades: Presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; en representación de la señora Rosaura Salazar Enríquez, Presidente del Sistema DIF municipal, la Lic. Eustolia Sánchez Márquez; en representación de la Lic. María Díaz Beltrán, Jefe de la USAE, asistió Moisés Barajas Picón, Jefe de Promoción y Servicios Profesionales Docentes; en representación de la Delegada de Educación 1 Norte, Montserrat Bataller sala, Ana Karen Rodríguez Jefe de Educación Media Superior; Benito Breña tesorero, del Patronato en representación de la maestra Virginia Correa Medina, Presidente del patronato; en representación del Doctor Fernando Gutiérrez Godínez, Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, asistió la ing. Iris Judith Jiménez Gutiérrez ,sub directora de extensión y promoción, así como también alumnos destacados.
Ofelia Rivera Ortiz informó que, en comparación con el ciclo escolar anterior, se cuenta con un incremento del 18% en la matrícula de alumnos que conforman el plantel.
Explicó que se contó con 28 proyectos productivos en categorías de prototipos tecnológicos, de investigación, cultura ecológica y conservación del medio ambiente, participando con 6 proyectos en la fase estatal Expo emprendedor.
También dijo que se realizó una firma de convenio con EDUCAFIN, con la cual se logró que la alumna Juana Evelyn flores ganará una beca a Toronto Canadá del 7 al 14 de mayo con todos los gastos pagados.
Explicó que el 54.40 % de los alumnos del plantel se vieron beneficiados con las becas que se ofrecen dentro de la institución, las cuales se otorgan para que los alumnos no abandonen su educación del periodo agosto diciembre 2017 y en el mes de febrero a junio del 2018, aumentó un56.83%.
Explicó también que el 5 de julio del 2018, el Centro de Salud de Dolores Hidalgo, otorgó una acreditación como Escuela Promotora de la Salud, haciendo entrega de una matrícula que fue colocada en el plantel en compañía de padres de familia, docentes y alumnos.
También destacó la adquisición del nuevo plantel educativo que actualmente ocupan alumnos y docentes.
Por: Regina Luna

despirta guanjuato