La decisión es definitiva, Guanajuato no entregara su sistema de salud al gobierno federal y por lo tanto no se sumara al INSABI, sentencio el gobernador Diego Sinhue, asegurando que esta decisión cuenta con el respaldo de presidente de la república, gracias a los buenos números que tiene la entidad en infraestructura, medicamentos y en atención y que podrían perderse si el sistema se centraliza, como pasa con el Imss o el Issste.

Afirmo que esta postura no traerá consecuencias, ya que se seguirán recibiendo los 8 mil millones de pesos de recursos que entrega el gobierno federal, para que se pueda seguir garantizando el servicio de salud a los guanajuatenses, aunque no descarto que en un futuro pueda llegarse a la adhesión.

En cuanto a los medicamentos, el mandatario estatal comento que el estado seguirá haciendo las compras por su propia cuenta, apegados a los lineamientos federales, que establecen los topes máximos de los precios en cada producto.

Por último, dijo que su gobierno tiene planes a futuro para ampliar la infraestructura de salud, interviniendo los hospitales existentes y construyendo aun mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here