Como se había advertido el cuarto refuerzo de la vacuna contra el coronavirus ya llegó al mundo, y fue en Israel donde ya comenzaron con esta protección, pues el primer par de vacunas no fue suficiente para detener los contagios, tras la variante Omicron, así se dio a conocer este 3 de enero.

Casi en todo el mundo las autoridades sanitarias sugirieron que el tercer refuerzo era necesario para superar esta nueva ola, y aunque hace meses surgió la variante Delta, no se había plateado esta opción, sin embargo, la nueva mutación llegó más contagiosa.

Los países que hasta el momento se encuentra aplicando una tercera vacuna son China, Hungría, Rusia, Republica dominicana, Chila, Uruguay, estados Unidos, Francia y México.

No obstante, la única nación que ha tomado medidas mas estrictas de prevención es Israel, y se espera que esta decisión se tome en los próximos días en otros países.

A nivel mundial el conteo de contagios de coronavirus indica que son 290 millones 139 mil 776 enfermos de esta mortal enfermedad, en tanto que los muertos de Sars cov 2, son 5 millones 443 mil 578.