Martha Perales
San Miguel de Allende, Gto. 04 de septiembre 2018.- El Teatro Ángela Peralta fue el escenario para la coronación de María José Rangel; el Presidente Municipal, Gonzalo González, junto con su esposa Ana Karina Villa, coronaron a la Reina de las Fiestas Patrias para el periodo 2018-2019.
Cabe recordar que la elección de la Reina de las Fiestas Patrias se realizó el pasado 17 de agosto en el que participaron 9 jóvenes sanmiguelenses.
El primer edil y su esposa colocaron la corona a María José I, el Cetro y la Banda que la distingue como Reina de las Fiestas Patrias y Regionales de San Miguel de Allende.
Por su parte, Guillermo González, Director del Consejo Turístico y la profesora Verónica Rodríguez, coronaron a Paulina López, segunda princesa; mientras que la Regidora Patricia Villa y el director de Cultura y Tradiciones, Gustavo Vidargas, coronaron a Lilia Trejo Mota, primera princesa.

Previo a la ceremonia, el ballet infantil-juvenil de danza folclórica, clásica y
contemporánea integraron el ensamble Mazátl e interpretaron el “Huapango de
Moncayo”; una vez concluida la coronación, tocó turno a Enrique de Allende, quien
interpretó Bésame Mucho y Somos novios, ambas presentaciones cautivaron al
público y tocó el cierre a Jessica Sánchez.

Agustín Valadez fue el encargado de pronunciar el elogio en honor de María José I que escribió el cronista de la ciudad Luis Felipe Rodríguez, luego de la ceremonia de coronación, Directores de la Administración Municipal, familiares y las propias princesas y Reina caminaron hasta el Palacio Municipal, donde se ofreció un coctel para María José I y sus invitados.