Bajo el tema de la pandemia del coronavirus y la aproximación de la tercera ola de contagios, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para ratificar el descuento de 7 millones 768 mil 53 pesos al Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

13 minutos les bastaron para tomar la decisión millonaria sin que ningún diputado local expusiera sus argumentos, el descuento fue aprobado con 12 votos a favor y dos en contra, del PAN.

“La Secretaria de Salud capitalina informó que está por llegar una nueva emergencia de contagio, por lo que es necesario utilizar mayores recursos para atender a los enfermos, aseguró la diputada Guadalupe Morales Rubio

No obstante, uno de los que voto en contra, el diputado Federico Dóring Casar, comentó que este dictamen, es totalmente ilegal, porque está basado en un oficio que remitió la Secretaria de Gobierno, no en una iniciativo, dijo el político. “Estos cuates, ignorantes, le van a cumplir un capricho más a la jefa de Gobierno, agregó.

“Es verdaderamente preocupante y queda confirmado que a la doctora Sheinbaum no le gusta la democracia. La convencieron que saboteara a las instituciones electorales para no ser fiscalizado ni vigilado su trabajo”, dijo Casar, acusándola de ser una burda copia de López Obrador.