Autoridades en Turquía han hecho un nuevo balance de los daños en el que se ha actualizado la cifra de muertos y heridos tras el terremoto, “El número total de fallecidos ha aumentado a 20 mil, la mayoría de ellos en Turquía. Los heridos también suben, hasta los 63.794, el alcance destructivo de los terremotos que ocurrieron el lunes en la región de Turquía y siria se calcula en al menos 110mil kilómetros cuadrados.
La organización mundial de la salud alertó que hay 23 millones de personas afectadas tras los sismos. Personas que perdieron a sus familias, sus hogares, y su vida tal como la conocían, las historias trágicas alrededor del sismo se cuentan por decenas, como la de un hombre que perdió a su prometida porco antes de casarse, lo único que desea, es que su prometida se haya ido de este mundo sin sufrir; o esta chica, quien suplicaba que la dejaran para ir a rescatar a su hermana, quien debía seguir bajo los escombros.
O un padre, quien no podía soltar la mano de su hija, quien perdió la vida bajo los escombros.
Además de la trágica pérdida de vidas humanas, la agencia de calificación financiera Fitch ha calculado que los daños materiales en ambos países azotador por el sismo podrían superar los 2000 mdd e incluso llegar hasta los 4000 millones de dólares, mediante un comunicado la agencia recalcó que además de enfrentar la tragedia humana, las pérdidas económicas son difíciles de estimar, pues la situación está cambiando.
Éstas son las imágenes de un perrito siendo rescatado de entre los escombros, cada señal de vida es esperanzadora entre la tragedia, pues en la zona de desastre no dejan de aparecer cadáveres, cada vez que los rescatistas encuentran a alguien con vida, agradecen a su dios; cada segunda cuenta.