Efrén Luna alias “El Chucky” se convirtió en él elemento número 3 en ser ejecutado en lo que se esta convirtiendo en una casería de policías en la ciudad de León, tras las amenazas hechas por un grupo criminal, con varias narco-mantas que colgaron en distintos puntos de la ciudad.

El agente iba llegando a su hogar en la colonia 10 de mayo, tras concluir su jornada laboral, fue minutos antes de las 11 de la noche, cuando sujetos desconocidos tocaron a la puerta.

“El Chucky” salió para ver que se les ofrecía y justo ese momento aprovecharon los sicarios para acribillarlo a balazos, quedando su cuerpo en la cochera de su casa, en lo que los agresores huían a bordo de una motocicleta.

Familiares del oficial de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia llamando al 911, varias patrullas llegaron al predio que también era utilizado como Billar en la calle Madre Gloria y la esquina con Madre Selva.

Paramédicos al revisar los signos de Efrén, certificaron que había fallecido, siendo el homicidio número 38 en lo que va del mes de octubre, en la Ciudad del Cuero y del Calzado. A pesar del operativo que se implemento en la zona, los responsables no fueron localizados.

Cabe mencionar que en lo que va de octubre dos elementos más fueron ejecutados, siendo el primero la tarde del viernes 1 de octubre, él oficial Luis Eduardo, de 23 años de edad, quien se encontraba al interior de una patrulla en avenida Alfredo Valadez esquina con calle Mar Rojo, cuando fue ejecutado a balazos.

El segundo fue el martes 5 de octubre, cuando él elemento Rosendo fue atacado cuando se encontraba custodiando el domicilio de una mujer que había denunciado amenazas de un grupo delictivo, ante la Fiscalía General del Estado.