Por: Martha Perales
San Miguel de Allende, Gto. 13 de noviembre 2018.- La edición número 42 de la carrera de la revolución se llevará a cabo el próximo martes 20 de noviembre y dará inicio a las 4 de la tarde, saliendo desde el Santuario de Atotonilco y se estima una participación de 300 personas en diferentes categorías.
El titular de la COMUDE, José Javier Patlán Matehuala, subrayó que se trata de una de las carreras más importantes, además de ser de las más antiguas del municipio después de la Carrera Simbólica.
Aunado a esta actividad deportiva, Tránsito Municipal tendrá cierre vehicular a las 4 de la tarde con motivo de la Carrera Atlética de la Revolución y desalojará las calles de Núñez (desde Mesones a San Francisco), Calzada de la Aurora, Hidalgo y Tercera de Hidalgo, Insurgentes y Mesones (de Juárez a Núñez).
La XLII Carrera Atlética de la Revolución iniciará en Atotonilco, entrará por Calzada de la Aurora, Hidalgo, Insurgentes, Juárez, San Francisco y concluirá en el Jardín Principal.
Los camiones de las rutas 8 y 9 bajarán por “El Atascadero”, “Santo Domingo”, “Salida Real a Querétaro”, “Núñez”, “Puente de Umarán”, “Colegio” y “Mesones” circularán en sentido contrario y doble sentido por “Núñez” y “Mesones”, desde las 8 de la mañana y hasta la conclusión de la Carrera Atlética.
Cabe mencionar que la Comisión Municipal del Deporte y la Comisaría de Tránsito Municipal y Movilidad, así como con Transporte, trabajan en conjunto y bajo la supervisión de la Coordinación de Educación e Infraestructura de la Dirección de Cultura y Tradiciones para este evento.